El arte de guardar archivos
Nada mas incomodo que estar frente a la computadora y recibir mensajes de alerta al momento de tratar de guardar un archivo, o copiar alguna información.
La razón de estos mensajes es simple, nos estamos excediendo en la longitud de los nombres o estamos usando caracteres que resultan difícil de interpretar para la computadora. A continuación enunciare algunas recomendaciones para evitar este tipo de inconvenientes.
La primera recomendación y mas importante es no crear archivos con nombres tan largos, en lo posible que no excedan los 32 caracteres, y en total entre nombres de carpetas, subcarpetas y nombre de archivo no debe exceder los 256 caracteres.
La segunda y muy importante observación es no incluir en los nombres símbolos como el punto (.), la coma (,), las tildes (í) o cualquier otro carácter que no sea alfanumérico.
Las abreviaciones son las aliadas perfectas para evitar problemas con la información que se almacena, por eso un plan en el manejo del almacenamiento de la informacion, les puede evitar muchos dolores de cabeza.



